HAGO® EN ACCIÓN

“Cuando me pienso me imagino, cuando hago me conozco”
SOY LO QUE HAGO.

Tus pre-ocupaciones, pensamientos,  mandatos, juicios, temores, recuerdos, te atormentan. Te desespera no saber qué hacer y tu mundo se hace absolutamente insoportable.

HAGO® te ayuda a descubrir tu propio destino, te enseña a elegir tu mejor camino,  y te entrena, para conducir-te correctamente, y que puedas disfrutar del recorrido.

1 PALABRA FÁCIL DE RECORDAR  *  4 QUE TENÉS QUE USAR.

H. A. G. O.

PARA ENCONTRAR

EL CAMINO CORRECTO

HOY

Observá cómo tu pasado está presente en tus recuerdos, algunos con demasiada fuerza . En el presente estás fabricando recuerdos, y el futuro son tus miedos e ilusiones. En esta realidad estás vos, HOY.

ACEPTACIÓN

Entender tu presente como la consecuencia de tus decisiones en el pasado, sin juzgarlas como buenas o malas, es la base imprescindible para poder elegir distinto. Sin este conocimiento, ¿cómo podrías tomar otras decisiones?

GENEROSIDAD

Hagas lo que hagas, la generosidad asegura buenos resultados. Hace bien a todos, a todo, y lo más importante es que te hace bien a vos. Cuando ves que tu acción produjo un beneficio para otro, te sentís genial. Esa sensación de bienestar es la señal para saber que estás en el camino correcto.

ORDEN

El circuito HAGO debe utilizarse constantemente, es un fluir que no se detiene, igual que la naturaleza. A vos te toca hacer tu parte o al mundo le está faltando una pieza. Siendo quien realmente sos, ocupas el lugar que te corresponde. Al lugar correcto se lo denomina Bien-Estar.

TRANSFORMACIÓN

Todo el tiempo recibimos información; de lo que reciben tus sentidos en el momento, recuerdos, expectativas, ilusiones. TODO esto pensás HOY simultánea-MENTE. Alguna información la dejas pasar, otras las rechazás o ignorás, y algunas entran ¡sin que te des cuenta!  Nuestro cerebro no distingue si lo que pensás es presente, pasado o futuro, así que las emociones y las sensaciones en tu cuerpo ¡son las mismas! Podés sostener emociones antiguas, y sentirlas como si te estuvieran ocurriendo hoy y por esa razón aceptar o rechazar en base a reflejos condicionados. Y finalmente, lo social y culturalmente aceptada suele no ser siquiera cuestionado.

Como podés notar, el condicionamiento en este punto es inmenso.

Una vez introducida a nuestro limbo atemporal, comenzás a procesar la información, juzgás, descartás, rechazás, adherís, e interpretás cada una, condicionado/a una vez más,  por tu experiencia, modelos adquiridos y ejemplos aprendidosEs decir que toda evaluación de un hecho presente la haces en base al pasado. Las decisiones que tomaste, pueden haber sido convenientes, o no. Y en este punto si podés reconocer los resultados del pasado como consecuencia de tus elecciones, podés elegir distinto. Si no podés evaluar, o decidís no modificar nada, las consecuencias seguirán siendo las mismas. Para resultados distintos, tendrás que pensar qué hacer, distinto.

Puede ser que te hayas quedado rumiando, dudando y dándole vueltas al asunto y creés que no tomaste una decisión, sin embargo “hacer nada”, sigue siendo una decisión y tiene consecuencias.

Toda acción te modifica y modifica todo a tu alrededor, mucho o poco, pero siempre. Podés hacer lo correcto y sentirte bien, podés equivocarte y aprender, o hacer y hacerte daño con una acción incorrecta y justificarla: “- no tuve otra opción” o “- se lo merecía”. Sos conciente, pero hacés lo posible por negarla. Ese esfuerzo, sostener algo que sabés que no es correcto, te hace sufrir, te sentís mal y tu organismo lo sufre! Pedir perdón y perdonarte es sanador y el aprendizaje es trascendente.

HAGO es una técnica que se nutre de la esencia de muchas fuentes de cultura, sabiduría y ciencia, y la comprobación empírica de resultados. 

No utiliza medicación ni reemplaza ningún tratamiento médico. Las mejoras son claramente observables y no existen contraindicaciones. 

En afecciones neuronales y casos psiquiátricos graves, es exclusivamente complementario y supervisado por el equipo médico interdisciplinario.

SECCIONES RELACIONADAS

HAGO® TERAPIAS

Aplicaciones Terapéuticas

HAGO® en 8 semanas

Tratamiento de impacto.

Esperamos tu consulta y comentarios.

También puede interesarte