LOS FALTAZOS DEL LUNES

Conocí a Sergio cuando le hice la fiesta de 15 a mi hija. Nos cruzamos hace poco y me contó lo de HAGO. 

Yo tengo una pequeña empresa de construcción y en broma le dije que tendría que atender a mi personal porque, como es costumbre, los lunes alguno faltaba y cuando yo no estaba en la obra avanzaban menos. 

Nos reunimos nosotros una vez y acordamos una estrategia para juntarnos con la gente. Decidimos plantearlo como buscando mejoras para todos sin mencionar nada respecto a los lunes, etc.

Les resultó muy raro pero hablaron y salieron un par de cosas que ni yo había pensado y que no costaba nada modificar. 

Encontramos que era frecuente que los pedidos al corralón solían hacerse a último momento y que ellos mismos había veces que se atrasaban o justo no tenían lo que necesitábamos, de tal forma que se quedaban esperando, sin material para avanzar. 

Uno de los muchachos, que no es el capataz, quedó como responsable de anticipar lo que iba a faltar dos días antes, pasármelo a mí por whatsapp sin que hiciera falta que yo esté y hacer la reserva al corralón. 

Esos pequeños detalles cambiaron totalmente la dinámica. Por un lado un cambio operativo muy simple y el agregado de un nuevo responsable, un pibe muy piola y hábil, “casualmente”, el que más faltaba los lunes. 

Por ahora la cosa va mejorando. Veremos hasta cuando, pero le tengo fe. Si todo sigue mejorando, haremos una linda fiesta. 🙂

MÁS HISTORIAS Y TESTIMONIOS

Los testimonios son reales, los nombres son ficticios para resguardar la confidencialidad. El texto es ligeramente modificado con la aprobación de la persona involucrada para que no pueda ser identificado por hechos o problemas relatados.