TU CUERPO ES TUYO

asistente
sexual

Podés explorarlo y disfrutarlo con libertad

ASISTENCIA SEXUAL PARA PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL O INTELECTUAL

Asistente sexual es una persona que te ayuda a tener sexo contigo misme o con otras personas.
Vos decidís qué y cómo recibir apoyo, esa es la forma de autonomía para explorar tu cuerpo o para masturbarte.  N
o es alguien con quien tener sexo.

El asistente no te masturba, lo hacés vos, a tu manera, con las manos del asistente y con tus propias decisiones.

QUÉ, QUIÉN, PARA QUÉ, CÓMO, DE LA ASISTENCIA SEXUAL?

¿Para quién es la Asistencia Sexual?

La asistencia sexual es para personas que no pueden explorar su cuerpo, masturbarse y/o realizar algunas prácticas sexuales con otra persona sin el apoyo de alguien, es decir, para personas cuya forma de autonomía consiste en hacer esas tareas con las manos de otra persona y con sus propias decisiones.. No todas las personas con diversidad funcional necesitan asistencia sexual. 

En el caso de la diversidad intelectual, la persona tutora se responsabiliza de establecer con asistente y asistida el protocolo para determinar qué puede decidir la persona con diversidad intelectual por sí misma, qué decide con apoyo y qué no decide.

YO ME MASTURBO
Reproducir vídeo

Sopt realizado por asistenciasexual.org 

¿Quién puede ofrecer asistencia sexual?

Es importante que sea un trabajo, y no un voluntariado, porque hay que garantizar un derecho. Cuanta más formación mejor, pero siempre como derecho, nunca como requisito previo obligatorio. La libertad de elección da mejores posibilidades de calidad en el apoyo, que cualquier título académico. La persona asistida sabe lo necesario, y lo que no sepa debe aprenderlo como las demás; viviendo.

¿Qué tareas lleva a cabo la persona asistente?

El asistente colabora para que la persona asistida pueda hacer lo que no puede hacer por sí misma: explorar su cuerpo, masturbarse, conseguir posiciones y/o movimientos en prácticas sexuales con otra persona. La persona asistida no accede sexualmente al cuerpo de la persona asistente: no hay besos, abrazos, coito, caricias, sexo oral, etc. La persona asistente no tiene entre sus tareas excitar a la persona asistida, ni excitarse ella, ni sentir placer, ni educar ni intervenir terapéuticamente, su intervención es puramente instrumental

Reproducir vídeo

Sole y Teo – Última de las 6 historias del documental “Yes, we fuck!

CONTIENE IMÁGENES DE SEXO
QUE PUEDEN INCOMODARTE

YES, WE FUCK!  (¡SÍ, COJEMOS!)

YES WE FUCK! es un documental español de 2015 que explora la sexualidad de las personas con diversidad funcional. A través de seis historias se tratan temáticas como la vivencia de la propia sexualidad, la vida en pareja, la prostitución o la asistencia sexual entre otras. Logra mostrar no sólo qué puede hacer la sexualidad por las personas con diversidad funcional, sino también qué puede aportar la realidad de la diversidad funcional a la sexualidad humana.

CONTIENE IMÁGENES DE SEXO
QUE PUEDEN INCOMODARTE

Reproducir vídeo

COMUNICATE PARA CONSULTAR, SOLICITAR UNE ASISTENTE, O PROPONERTE COMO TAL

TE PUEDE INTERESAR