Asistente Personal

un mundo nuevo a tu alcance

asistente
personal

Para una vida independiente

ASISTENTE PERSONAL PARA LA VIDA INDEPENDIENTE

La persona que ayuda o realiza las tareas que otra no puede por sí misma, permitiendo así que pueda llevar una vida independiente. Cualquier persona con algún tipo de dificultad funcional o intelectual, puede recurrir a la ayuda de un Asistente Personal.

¿QUÉ HACE EL ASISTENTE PERSONAL?

Las tareas del Asistente Personal, serán las que se ajusten a las características funcionales y las preferencias de la persona asistida: actividades de atención personal, de ayuda en el domicilio, de acompañamiento, soporte a actividades dentro y fuera del hogar, así como apoyar y proponer actividades que sean parte del proyecto para su vida independiente.

El asistente personal no toma decisiones, es la persona que recibe la asistencia quien en todo momento las toma. El usuario elige y contrata al asistente de acuerdo a su preferencia, juntos determinan cuáles serán las tareas a desarrollar y pactan los honorarios de manera privada.

RESPETO, EMPATÍA Y AMOR. EL RESTO, SE APRENDE.

Para ejercer como AP no se requiere haber realizado carreras con títulos oficiales por no tratarse de una atención médica sino una ayuda para la vida independiente. Sólo debe tener los conocimientos y habilidades que requieren las tareas que el beneficiario solicita.

La capacitación que reciben nuestros AP los ayuda a comprender los alcances de su intervención y cómo acordar un plan de trabajo con el usuario, así como las instrucciones a seguir ante situaciones inesperadas o de emergencia.

Con los conocimientos solos no alcanza. Nuestro Asistente Personal debe tener la esencia propia de una persona que se brinda, que ayuda y es feliz haciéndolo. Esa esencia está compuesta por respeto, empatía y amorosidad. Algo que no podemos enseñar, pero podemos elegir.

LA METODOLOGÍA ES SIMILAR, LAS PERSONAS SON DISTINTAS.

Cada prestación es tan única como la persona que la solicita por lo que se requiere un plan personal de atención. Durante una entrevista con el usuario y eventualmente su entorno cercano, nos ponemos en contacto con su realidad de vida actual y las expectativas del usuario, para establecer el marco y plan de acción. El usuario recibe luego al AP sugerido y entre ellos definen las tareas, el alcance y las limitaciones de la prestación.

Desde el momento que comienza la prestación, monitoreamos los avances, asegurándonos de que el vínculo se mantenga equilibrado y las tareas sigan siendo las correspondientes. Durante la asistencia realizamos informes que se conservan a modo de historia clínica para un eventual cambio de AP y como aporte para profesionales a cargo de otros aspectos de la vida del usuario.

SI ALGO CAMBIA, TODO CAMBIA.

El mundo del usuario cambia cuando un AP entra en su vida. Como cualquier persona que recibe ayuda y puede hacer algo que de otra manera no habría podido, siente la satisfacción del logro, por pequeño que sea. Esta meta cumplida, se convierte en un nuevo punto de partida.

Desde ese nuevo lugar el usuario puede vislumbrar posibilidades que antes ni siquiera había considerado y seguramente descubrió habilidades que no conocía de sí mismo.

Cuando la tarea del AP alcanza esta instancia, proponemos nuevas actividades, nuevos desafíos que lo motiven, que amplifiquen su autoestima y le alegren la vida.

CONTACTANOS PARA SOLICITAR O PROPONERTE COMO ASISTENTE PERSONAL

TE PUEDE INTERESAR

Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Móvil: .+54911-4424-0555