Que nadie diga que no podés. Sobre todo vos.
“El hecho de que carezco de extremidades ha afectado la forma en que me relaciono con las demás personas como orador. Yo no tengo que preocuparme de una de las situaciones que más inquietan a los oradores profesionales: qué hacer con las manos.”
Nick Vujicic
Life without limits: inspiration for a ridiculously good life”
Nick es hijo primogénito de un matrimonio de origen serbio, nació en Melbourne el 4 de diciembre de 1982. Su madre era enfermera, conocía todas las medidas que debía tener durante su embarazo y tuvo especial cuidado del mismo. No obstante, el bebé nació con una agenesia, afectado del síndrome de tetra-amelia, razón por la cual Nick nació sin brazos ni piernas.
El estado de Victoria les prohibió que él asistiera a una escuela regular debido a su discapacidad física, a pesar de que sus capacidades mentales siempre fueron totalmente normales. Más tarde, las leyes del estado australiano cambiaron, y Vujicic se convirtió en uno de los primeros estudiantes discapacitados en integrarse a escuelas regulares.
Al ser molestado por sus compañeros en la escuela, tuvo episodios de depresión durante su infancia, y cuando tenía alrededor de ocho años, pensó en suicidarse. A los diez años trató de ahogarse en la bañera.
Nick se graduó con 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera. Su primer libro, que completó a finales del 2009, se tituló “¡Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones!”
Nick es hoy en día un destacado conferenciante, ha viajado alrededor del mundo contando su experiencia de vida e inspirando a miles de personas con mensajes de motivación y superación.
Le habían recomendado no tener hijos, dada su condición.
En febrero de 2012 contrajo matrimonio con Kanae Miyahara, una joven de padre japonés y madre mexicana. El primer hijo del matrimonio, Kiyoshi, nació en febrero de 2013 y ya son cuatro.